Algunas de las muchas ventajas del uso de palets
28 de Marzo de 2018

Como uno de los más importantes fabricantes de palets en El Maresme queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog para hablarte sobre las ventajas de estos productos fabricados en madera en relación a otros productos similares fabricados con materiales plásticos.

Uno de los puntos fuertes de los palets de madera es su precio, que es mucho más reducido que los de plástico. Además, en el caso de la madera hablamos de una estructura que se puede reparar con facilidad, en el caso de que se dañe alguna de las tablas puede sustituirse por otra nueva.

Otro punto positivo es que el material, la madera, es fácil de obtener y, sobre todo, son totalmente reciclables una vez que han terminado su vida útil. Los palets de madera pueden molerse cuando dejan de ser utilizados y convertir la madera en combustible para calefacciones de pellets o ser procesados para la fabricación de papel.

Como fabricantes de palets en El Maresme debemos subrayar que el uso de este tipo de estructuras en los procesos de almacenamiento y transporte de las mercancías supone un considerable ahorro de tiempo y espacio, lo que en el mundo de la logística se traduce de inmediato en un importante ahorro económico y en la mejora de la calidad del servicio.

Para cargar o descargar un contenedor con mercancías paletizadas basta únicamente con un operario a los mandos de una carretilla, mientras que si no se utilizaran palets este proceso debería ser realizado por una cuadrilla completa que necesitaría, además, mucho más tiempo para completarla.

Desde Embalajes Vera, te contaremos en el próximo artículo de nuestro blog como puedes mejorar la organización de un almacén de mercancías utilizando palets de madera.   

    Algunas de las muchas ventajas del uso de palets

    Artículos relacionados

    Share by: