Ventajas del uso de madera para los embalajes
24 de Enero de 2019

La fabricación de embalajes en El Maresme es de gran utilidad, especialmente para mover mercancías de una forma segura. Uno de los materiales que se ha utilizado con mayor frecuencia para este propósito ha sido la madera, incluso en la época en la que la tecnología ha puesto a nuestra disposición otro tipo de materiales.

Lo cierto es que la fabricación de embalajes en El Maresme con madera cuenta con un gran número de beneficios, los cuales hacen que todavía se siga utilizando este material en el transporte de objetos.

- Es un material ecológico, ya que su proceso de fabricación no produce la misma contaminación que los procesos de fabricación de materiales plásticos, y económico, porque su proceso de fabricación es bastante sencillo y no requiere de la utilización de productos químicos.

- Una vez el objeto llegue a su destino, el embalaje se puede reciclar y dar un nuevo uso.

- En lo que respecta a la seguridad, la madera como material de embalaje ofrece una gran fiabilidad, ya que son robustas y resistentes. Además, se utilizan unos tipos de madera que son antibacterianas, por lo que contienen niveles muy bajos de toxinas y microorganismos que puedan perjudicar a la mercancía que transporta.

- Si piensas en el punto de vista del marketing y de la presentación del paquete, el hecho de que un objeto esté dentro de una caja de madera le da un toque personal. Seguro que has visto en ocasiones que algún producto, de los denominados Premium, se presentan de esta manera, ya sean botellas de vino o perfumes.

Como puedes ver, utilizar la madera como material de embalaje no es por puro capricho, sino que tiene un gran número de ventajas. Necesites lo que necesitas, en Embalajes Vera estaremos encantados de ayudarte a que tus necesidades se vean reflejadas en el resultado final.

    Ventajas del uso de madera para los embalajes

    Artículos relacionados

    Share by: