El reciclado de palets
30 de Mayo de 2018

La compra venta de palets en El Maresme es un negocio en auge. Además, este producto hecho de madera está de moda y se ha introducido en nuestros hogares. El secreto es su facilidad para ser reciclado. Si quieres conocer cómo se realiza este proceso, no dejes de leer.

Los palets, al estar fabricados de madera, son un producto respetuoso con el medio ambiente. Son fáciles de reciclar debido a esto y no pocos usos se le pueden dar. Por un lado, puedes encontrar todo tipo de muebles y elementos decorativos; por otro, puede ser utilizado como estructura para construcciones. Además, el estar hechos de madera les permite absorber y almacenar dióxido de carbono, tan solo un metro cúbico es capaz de almacenar una tonelada.

A la hora de reciclar palets, puede que estos se encuentren en buenas condiciones o no, como podrá decirte cualquier experto en compra venta de palets en El Maresme. Si se encuentran en buen estado, tras su recogida y clasificación puede que solo necesiten algunas reparaciones para volver al circuito productivo. Aquellos que no pueden ser reparados acabarán como piezas de repuesto o convertidos en biomasa.

Sin embargo, cuando es imposible repararlos porque su estado no lo permite dada su degradación, los palets se gestionan como un residuo de madera más. El destino de estos es ser triturados y una vez convertidos en astillas, serrín o virutas, se clasifican según su calidad y se gestionan como si fuera biomasa.

Por último, gracias a esta nueva forma, pueden ser reintroducidos en el mercado con distintas utilidades, como las mencionadas al principio.

Como ves, los palets son muy fáciles de reciclar y respetan el medio ambiente. Desde Embalajes Vera te invitamos a contactarnos, somos especialistas en compraventa de palets y nos pondremos a tu servicio desde el primer momento.

    El reciclado de palets

    Artículos relacionados

    Share by: