¿Por qué usar pellets de madera de pino?
18 de Mayo de 2022

Llegan los meses de frío y la compra venta de palets en Mataró se dispara. Ello se debe a que cada vez más gente apuesta por utilizar como combustible a este compuesto de serrín de madera prensado que aprovecha la lignina de la madera para formarse sin la necesidad de utilizar pegamento. Dicho proceso hace que el compuesto sea más denso que la madera original y la convierte en un combustible totalmente natural.

Los expertos suelen destacar las muchas ventajas que tiene el uso de los pellets como combustible, siendo el hecho de no requerir la tala indiscriminada de árboles uno de sus principales puntos fuertes por lo que ello implica en el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno natural. Además, a diferencia de los combustibles fósiles, no incremente el efecto invernadero ya que las emisiones de CO2 provocadas por la combustión son absorbidas por el árbol durante su vida.  

Desde la empresa Embalajes Vera nos comentan que otra de las ventajas del uso de este tipo de combustible es que tanto su forma como su alta densidad facilita el transporte y almacenaje. Además, los pellets poseen una gran durabilidad que permite mantener su calidad si se conservan secos. Por otro lado, son limpios, libres de gérmenes y no producen humos ni gases nocivos para la salud. 

Los expertos en compra venta de palets en Mataró resaltan el poder calorífico de la madera de pino, superior al de otras especies de árboles gracias, fundamentalmente, a su mayor contenido de lignina así como de resina, ceras y aceites de las coníferas. Para la fabricación de estos compuestos suele utilizarse madera de pino sin corteza con el fin de que el volumen de ceniza generado tras la combustión sea menor que el producido con la madera con corteza u otros biocombustibles.

    ¿Por qué usar pellets de madera de pino?

    Artículos relacionados

    Share by: