Tipos de palés
23 de Noviembre de 2021

La última moda para decorar las viviendas y locales utiliza muebles de palés en Mataró. Esto era algo casi impensable hace unos años donde unos acabados tan impuros y los usos de este tipo de elementos no implicaban o acompañaban a la idea de utilizarlos para otra cosa. En cambio, gracias a los tratamientos de la madera que existen en la actualidad podemos decidir. O bien, nos quedamos con el acabado principal, de madera y, únicamente, lo pulimos o pintamos o, por otro lado, también podemos optar por tratar este tipo de material para conseguir mejores resultados.

Existe un error muy común y es que muchas personas piensan que los palés son todos iguales. Nada más lejos de la realidad. Existen muchos materiales y formas en los palets que aportan una serie de características específicas, por eso, podemos diferenciar varios. De esta manera, la elección del mejor para la construcción o compra de muebles de palés en Mataró es imprescindible. Por ello, a continuación estableceremos una lista con los principales tipos y, así, una forma más sencilla de diferenciarlos del resto:

  • Palé europeo: se trata de un tipo que cumple con unas medidas de 120x80 cm. Son los más utilizados en España debido a las características que ofrecen y son muy usados en el mundo de la construcción como medio para transportar materiales pesados.
  • Palé americano: se conoce como el palé universal ya que fue muy común en años previos. Tiene unas medidas de 120x100, es decir, más grande que el europeo, ya que es utilizado para adquirir y trasladar mercancías de mayor peso y tamaño.
  • Palés varios. Después de los anteriores, entramos en una clasificación donde existen de todos los tipos y tamaños, pero que son poco comunes en relación a su uso. Las medidas más normales en su utilización son: 100x80, 80x60 y 100x60.

Desde Embalajes La Vera te recomendamos el que mejor se adapte al proceso que quieras llevar a cabo. ¡No dudes en llamarnos para informarte!


    Tipos de palés

    Artículos relacionados

    Share by: