Ventajas de los palets de madera
21 de Marzo de 2022

La compra venta de palets en Granollers es un elemento básico en cuanto a transporte de mercancías se trata. A continuación, te contamos por qué los palets de madera llevan siendo el líder indiscutible en logística, todo por las múltiples ventajas que ofrecen frente a otros materiales como el plástico o el metal.

El principal motivo por el que la madera no tiene rival es su relación calidad precio. Otros materiales como el metal o el plástico son mas costosos cuando ofrecen unas prestaciones similares. Además, aunque hay diversos tipos de madera para fabricar palets, todas tienen una excelente relación entre lo ligeras que son y la resistencia que tienen. Otro factor que ayuda a que sean económicos es su fácil producción, ya sean de medidas estandarizadas o con unas longitudes concretas.

Otro de los motivos por los que los palets de madera se mantienen con el paso del tiempo es su larga vida útil. La madera no solo es un material duradero, sino que es fácil de reparar ya que no necesita otros materiales ni maquinaria especializada para ello.

Los palets de madera son menos contaminantes que otros materiales, además su reciclaje es más sencillo y pueden transformarse en materiales como pellets o ser procesados para la fabricación de papel. De esta manera no solo es un producto económico y resistente, sino que también repercute de forma positiva en la huella ecológica.

Es cierto que la compra venta de palets en Granollers es algo muy extendido, pero recientemente se ha creado un mercado de palets de segunda mano. Una vez terminada la vida útil del palet se puede utilizar para construir sillas, jardines verticales, mesas, cabeceros, etc.

Ahora que ya sabes por qué los palets de madera siguen siendo los más usados, no dudes en contactar con Embalajes Vera si necesitas muebles de palets, embalajes de madera o palets a medida. 

    Ventajas de los palets de madera

    Artículos relacionados

    Share by: