Cómo convertir palets en muebles
17 de Agosto de 2021

La compra venta de palets en Granollers es una gran alternativa a la hora de amueblar cualquier tipo de espacio. Suponen una alternativa económica y ecológica que nos ayuda a generar un mobiliario único, creativo y personal para tu hogar. Una vez nos encontramos frente a nuestros palets siempre nos surge la misma duda: ¿Ahora como convierto esto en un mueble? Lo importante es no desesperar aquí os damos algunos consejos para que el proceso de crear un mueble a partir de un palet sea toda una experiencia.

Las posibilidades que tienes tras la compra venta de palets en Granollers son muchísimas. Puedes generar desde sofás, hasta mesas auxiliares, así como percheros y somieres. Todo es echarle imaginación y ganas.

En primer lugar, es importante saber qué queremos hacer con el palet por lo que aconsejamos diseñar el mueble. Hacer un boceto en papel de lo que queremos crear nos ayudará a ser conscientes de las medidas así como de las formas que necesitamos sacar del palet. Es un paso indispensable.

Tras ello es necesario preparar muy bien el palet, para poder construir un mueble es necesario eliminar todo tipo de imperfecciones, así como los clavos que a veces se quedan en la madera. En este sentido, es muy aconsejable aplicar un fungicida para evitar la aparición de moho y bacterias.

Necesitamos también ser muy conscientes de cómo tenemos que cortar el palet y si le queremos aplicar más elementos como patas o tiradores. Del mismo modo, debes prestar atención a la gran amplitud de uniones que pueden tener como escuadras y tornillos.

Recomendamos también que una vez acabado se aplique un producto de protección de la madera antes del uso de nuestro mueble.

En Embalajes Vera estamos disponibles para aconsejarte a la hora de adquirir los palets ideales para tus muebles.

    Cómo convertir palets en muebles

    Artículos relacionados

    Share by: