¿Cuándo aparecieron los palets?
4 de Agosto de 2021

Si eres una de esas personas que se suelen preguntar a quién se le ocurrió la idea de fabricar por primera vez algo y, en especial, si estás interesado en la compra venta de palets en Granollers, puede que hayas sentido curiosidad por saber dónde surgieron los palés. Te explicaremos algunas curiosidades sobre su historia.

Los palets o palés son esa clase de elementos que nos hacen la vida más fácil a la hora de manejar mercancía con carretillas elevadoras. Probablemente, la mayoría de la gente nunca repare en ellos salvo el día en que se rompen o no quedan en el almacén. Es una creación muy sencilla, compuesta por travesaños gruesos (perpendiculares a las palas de la máquina) sobre los que se colocan otros más ligeros en sentido contrario. Hoy en día, existen varias medidas estandarizadas, la más común es 120 centímetros de longitud. Sin embargo, la versión europea es de 80 y la americana de 100 centímetros, respectivamente.

Su historia es curiosa. Antes de su aparición, las mercancías eran tediosamente transportadas a mano, con redes o incluso con sistemas de poleas. Pero en los años 20 del siglo pasado, se empezaron a emplear versiones de palés distintas a las de hoy en día. No fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando el ejército estadounidense los empezó a utilizar para reabastecer mucho más rápido a sus tropas con munición y suministros. Con la llegada de los montacargas, similares a los actuales, se normalizaron las dimensiones de los palés y, hoy en día, los encontramos en cualquier almacén. Podemos realizar la compra venta de palets en Granollers muy fácilmente, ya que son reutilizables y los perdemos cuando enviamos una carga.

Esperamos que te haya parecido interesante. Si estás interesado en la compra o venta de estos útiles instrumentos, en Embalajes Vera tenemos una amplia experiencia con ellos.

    ¿Cuándo aparecieron los palets?

    Artículos relacionados

    Share by: