Curiosidades sobre los palets
20 de Enero de 2020

Si buscas una empresa que se dedique a la compra y venta de palets en Granollers, seguramente no conozcas estos datos curiosos sobre estas útiles estructuras de madera:

1- Los palets existen desde la década de los 20, pero su uso se extendió durante la Segunda Guerra Mundial, al ser utilizados para el transporte de alimentos y armamentos. De esta época se originan sus dos tamaños estándares: 1,20 x 0,80 m (europeo) y 1,20 x 1,00 (americano).

2- Aunque actualmente existen palets de diversos materiales, los más utilizados son los de madera en la compra y venta de palets en Granollers. Esto se debe a que es un material muy resistente, fácil de reparar y que brinda muchas facilidades para su almacenaje.

3- La forma correcta de denominarlos en nuestro idioma es palés, aunque la mayoría utiliza la palabra “palet”, que parece nacer de una combinación entre el español y el inglés (pallet).

4- ¿Sabes cuántos palets caben en un contenedor? En uno de 20 pies se pueden transportar 10 palets, mientras que en un contenedor de 40 pies podemos colocar hasta 22 palets.

5- En un camión con unas dimensiones normales pueden viajar hasta 33 palets no remontable, cantidad que se duplica en caso de poderse remontar.

6- La madera conífera es la que más se utiliza para la fabricación del palet: roble, abedul, arce, entre otros. Sus principales ventajas son que cuentan con una flexión estática de 42 N/mm² y no superan el 22 % de retención de humedad.

7- Existen normas internacionales que regulan la madera de la que están fabricados los palets y estipulan los requisitos para su ingreso en los diferentes países.

En Embalajes Vera fabricamos palets a medida y compramos palets usados. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, que, junto a la alta profesionalidad de nuestro personal, nos permiten ofrecer un servicio de excelencia.

    Curiosidades sobre los palets

    Artículos relacionados

    Share by: