Las funciones del embalaje
10 de Junio de 2020

Ante la necesidad de enviar un producto y que llegue en condiciones óptimas a su destino, siempre podremos recurrir a las empresas de fabricación de embalajes en El Maresme. El embalaje cumple varias funciones en el transporte de mercancías, las cuales te vamos a presentar a continuación.

La principal función de las empresas de fabricación de embalajes en El Maresme, es crear productos que protejan los diversos objetos y artículos durante el transporte, puesto que durante los envíos, los paquetes se amontonan y, en caso de no estar correctamente embalados, los productos que contienen en su interior podrían romperse o estropearse. Además, los embalajes también ofrecen protección frente a diversas situaciones climáticas como puede ser la lluvia. Otra función del embalaje es que debe contener el producto, de modo que pueda ser transportado de manera correcta, garantizando su conservación.

Junto a las funciones anteriores, también hay que tener muy presente que el embalaje exterior que presenta un producto puede aumentar el número de ventas. Es importante saber que una presentación adecuada del producto hace que este sea más atractivo para el potencial cliente. Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando una empresa o una marca tienen una cierta reputación, es importante que el embalaje sea reconocido a primera vista por el público, ya que esto servirá sin duda como reclamo.

El embalaje exterior de un producto también debe ofrecer al consumidor la máxima información posible sobre el mismo. Junto a la información que se considera obligatoria, las empresas o marcas suelen incluir en el embalaje otra información complementaria, como puede ser la procedencia o los consejos de uso.

En Embalajes Vera tenemos amplia experiencia en la fabricación de embalajes de madera y palets. Por esta razón, te invitamos a que confíes en nosotros y permitas que nuestra red de profesionales te asesore para encontrar la mejor solución a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros!

    Las funciones del embalaje

    Artículos relacionados

    Share by: